Como ya has podido ver, las flores de papel están en tendencia. A lo mejor tu las quieres para hacer de tu boda un día 100% personalizado, mientras que una amiga tuya está pensando en organizar una reunión de amigas y pasar una tarde entre risas aprendiendo a hacer flores de papel diferentes.

El resultado igualmente es, algo hecho a mano y poniendo un trocito de tu corazón.

Flores de Papel

Hay muchos tipos de flores, especialmente dependiendo del tipo de papel o la técnica que quieras utilizar.

Flores Con Papel De Seda

Hacer que tus eventos se vean especiales puede ser muy sencillo trabajando con los materiales adecuados, en esta caso te hablaré del papel de seda.

Para los decoradores, el papel de seda es uno de los materiales más usados y versátiles en decoración y es que tiene usos variados, desde hacer flores con papel de seda, hasta envolver regalos.

Flor-papel-de-seda

¿Qué es el papel de seda?

Este es un material que parece una pequeña lamina muy fina y suave. Lo conocemos como el papel para envolver, ese que nos encontramos cuando abrimos un regalo y la sorpresa está envuelta en un papel muy delicado. Sí ese material.

No solo te servirá para envolver regalos sino para hacer otras cosas interesantes. Entre estas tenemos las flores con papel de seda.

Algunas Manualidades de Flores Con Papel Seda

Las Flores con papel de seda se han hecho muy popular para decoración de eventos por muchas razones:

  • Por lo fácil y accesible.
  • El acabado bonito que se logra.
  • La delicadeza del material aporta elegancia a cualquier decorado o manualidad.

Y bien, ¿qué manualidades de flores con papel de seda puedes hacer?

Hay muchos tipos de flores y todas son posibles de imitar con este papel, puedes jugar con los tamaños, colores y texturas. En internet hay muchas imágenes con flores de papel de seda que te servirán de inspiración.

Esta variedad de flores, puedes usarlas para muchas partes de tu evento. ¿Que te parecen estas ideas?

Centros De Mesa:  Son un hit para decorar un evento de cualquier tipo, desde una boda muy elegante hasta un baby shower fresco y divertido . Puedes hacer una flor gigante y colocarla en un envase o un arreglo de muchas flores con papel de seda.

¿Lo mejor? Es que hay tantas opciones de colores, que puedes combinarlo con la temática de tu evento.

Decora mesa de dulces: Así es, donde piensas colocar esas deliciosas galletas o bombones, en vez de poner el típico plato ¿qué tal un plato con flores alrededor? O una gran flor de seda que se abre y tiene dulces adentro.

También puedes hacer flores de varios tamaños para decorar la mesa en general.

Zonas de Fotografías: Con estas flores puedes decorar cualquier pared, hacer formas de corazón o lo que tu quieras rellenado con flores. Tu imaginación es el límite.

Decoracion flores papel seda

Decora el techo con flores de papel de Seda colgando: Cuando estás en un salón con un techo muy alto, para que no se vea tan vacío una técnica es colocar decoración colgando.

Lo más común son globos, telas, cintas coloridas. Pero también puedes innovar con flores con papel de seda gigantes en forma de pompón. El techo quedará hermoso.

¿Qué Otras Cosas Puedes Hacer Con El Papel De Seda?

Puedes usar el papel seda para crear pequeños diseños para todo. En el caso de las flores, también las puedes usar para:

  • Decoración de cocteles
  • Envolver, decorar o rellenar regalos para invitados
  • Decorar invitaciones
  • Separar ambientes con tiras de flores de papel de seda colgando.
  • Decorar sillas con flores de seda
  • Rellenar cualquier caja, canasta, o espacio que requiera un poco de color.
  • Cotillones para invitados
  • Hacer «confeti» con el papel que te sobre.

No necesitas gastar dinero para hacer decoraciones hermosas en tu evento. Solo basta de un poco de creatividad y usar el papel de seda para crear diseños de flores hermosas.

Si no tienes imaginación, internet está lleno de imágenes de flores con papel de seda y muchos tutoriales con los que podrás conseguir cientos de ideas para ayudarte.

Ahorra mucho usando este material que es el mejor amigo de los decoradores profesionales.

Flores con papel crepé

Este es ese papel económico y fácil de arrugar que de niños usábamos para para hacer bolitas y rellenar cualquier dibujo. De mayores, nos puede servir para mucho más que eso y es que este material es muy utilizado para decorar fiestas y eventos.

No solo fiestas de niños, también puede servir para eventos elegantes, desde un seminario hasta una boda. Una manualidad muy bonita, que está de moda actualmente, son las flores con papel crepé.

¿Cómo puedes manipularlo para hacer manualidades de flores con papel crepé?

Debes saber que hay varios tipos de papel crepé y no todos te servirán para lo mismo. Está el papel crepé común que compras en la librería y también otro tipo de papel crepé que consigues en las floristerías.

Tipos de papel crepe

Papel Crepé Común de Librería: Este papel es más fino y difícil de manipular, sirve para hacer flores pequeñas tipo pompón o diseños simples que no requieran de mucho detalle.

Lo puedes usar para hacer tiras, figuras pequeñas, rellenar y envolver regalos, cubrir figuras de cartón. En el caso de las flores también te servirán para hacer los tallos.

Papel Crepé de Floristería: Este es mucho más grueso, manejable y más corrugado. Este es el papel perfecto para hacer flores gigantes y hermosas.

El papel crepé siempre debe estirarse, tanto como se pueda, antes de comenzar a hacer la manualidad, así se aprovecha mejor y es un poco más manejable.

Este es uno de los materiales más económicos que encontrarás en el mercado para hacer decoraciones bonitas.

Anímate a buscar imágenes de flores con papel crepé y llénate de ideas para tu próximo evento.

5 ideas para usar flores con papel crepé de cualquier tipo

Decorar El Techo: Puedes dar un toque de color al techo o llenar el espacio vacío si el techo es muy alto con tiras de papel crepé colgando y con flores en el medio.

Puedes jugar con los colores, las texturas de las tiras (rizadas, lisas, arrugadas). Busca imágenes de flores de papel crepé para el techo para inspirarte.

Piñatas: Cuantas veces has estado en una fiesta en la que la piñata era una caja de cartón prefabricada y que al tirar de la cuerda te quedabas con ella en la mano. Puedes hacer tu propia piñata hecha a mano y que sea al estilo mexicano, es decir, que se abre dándole golpes.

Piñata hecha a mano papel crepe

Cortinas De Papel Crepé: Esta idea es una de mis favoritas. Si tus cortinas actuales no combinan con la temática del evento o tienes una pared un poquito fea, puedes hacer cortinas con tiras de papel crepé con flores. Hay muchas maneras de hacer esta anualidad y lo mejor es que puedes hacer espacios perfectos para tus fotos.

Separadores de Espacio: Es muy parecido a la idea anterior, pero no harás cortinas para cubrir ventanas y paredes sino para separar ambientes.

Es perfecto para un salón muy grande y si quieres crear el efecto de dos ambientes o más, puedes hacer cortinas con diseños variados.

Crear elementos decorativos: Puedes crear elementos decorativos con cartón y cubrirlos con papel crepé. Puedes hacer formas simples como lunas, estrellas, letras, entre otras cosas.

Decorar Paredes: Puedes llenar toda una pared de flores de papel crepé gigantes o de varios tamaños y colores. Si toda la pared te parece demasiado, pueden ser las esquinas de las paredes, las columnas o lo que tu quieras. Servirán de fondo perfecto para hacerse fotos.

¿Quieres más ideas de manualidades de flores de papel crepé?

Puedes usarlas para decorar…

  • Regalos
  • Cotillones
  • Centros de Mesa
  • Servilletas, platos, cubiertos.
  • Sillas
  • Ramos de Novia

Y por supuesto puedes hacer tantos tipos de flores como quieras: tulipanes, rosas, pompones, margaritas, orquideas, cerezos, flores pequeñas, hojas silvestres, arreglos para buqué de novias o ramos de novias. Así que ha dejar volar tu imaginación.

Flores de Origami o papiroflexia

Podríamos hablar durante horas de las mil formas que existen para decorar un evento y es que cualquier cosa más o menos vistosa puede funcionar. Toca pasar al siguiente nivel, así que déjame que te cuente un poco sobre la decoración con flores de origami o papiroflexia.

Flores origami

Un Poco Sobre El Origami

El origami es un arte que proviene de Japón y se trata de realizar figuras hermosas de flora y fauna, cosas con papel, solamente haciendo doblajes sin cortar con tijeras ni pegar. Hay que destacar que el origami es considerado parte de la papiroflexia, pero no siempre la papiroflexia es origami.

Y por supuesto no nos podíamos quedar atrás en el campo de la decoración y el origami se utiliza también para esto actualmente.

Usos del origami para un evento:

Candy Bar:  Puedes hacer figuras de origami huecas para colocar dulces en el candy Bar.

Cortinas: ¿Has visto esas hermosas cortinas con pajarillos o mariposas de papel? Eso es origami en su máxima expresión. No te vamos a engañar, son alguna de las figuras más complicadas pero el resultado merece la pena.

Aves Colgando: Puedes decorar el techo o parte de este con cientos de aves colgando, por lo general son los pájaros, pero hay muchas figuras que puedes hacer. Suele ser más bonito cuando se usa un solo tipo de ave. Las mariposas, no son aves, pero también quedan muy bien.

Origami para bodas

Centros De Mesa: No solo puedes hacer flores de origami, también puedes hacer animales, figuras de origami e incluso piezas de menaje como bowls. Si los recubres con algún tipo de cola especial están protegido todo el evento y serán resistentes incluso al agua.

Otras figuras de origami bonitas para decorar son:

  • Corazón del Papel
  • Estrellas 3D
  • Grullas: muy populares en las bodas y con un bello significado(dice la leyenda Japonesa que si haces mil grullas los dioses te concederán un deseo)
  • Mariposas
  • Garzas
  • Cajas De Papel en muchas formas

No te puedes quedar atrás, puedes hacer tu propio evento por ti misma aprendiendo un poco de origami fácil.