Elegir las flores para el ramo de la boda de tus sueños es en parte inspiración, y en parte de conocimiento.

La boda, es probablemente el día más bonito en la vida de una persona. Yo diría que tanto el vestido, como el ramo, son clave para que la novia esté radiante. Pero, ¿Cómo elegir entre tanta variedad?

¡Eh ahí el dilema!, pero no te preocupes. Hemos dividido en categorías las flores para un ramo de novia; para hacer que parte de la experiencia de crear tu ramo ideal sea fácil para ti y disfrutes el proceso.

 

FLORES DIFERENTES PARA RAMOS DE NOVIA

Flores naturales para ramos de novia

No importa el lugar o la temporada, cada vez más mujeres buscan un toque natural para su boda. Aun así, puede que tenga problemas para elegir sus flores entre las miles de variedades disponibles.

Las flores naturales para ramos de novia de mayor éxito son: rosa, tulipán, lirio de los valles, hortensias, peonía, ranúnculo, stephanotis, gardenia, por mencionar algunas.

Flores para ramos de novia

Flores artificiales para ramos de novia

Las flores artificiales para ramos de novia se están volviendo cada vez más populares como una alternativa igual de bonita, duradera y, a menudo, más barata, a las flores frescas para bodas.

¿¿¿Hermosos ramos de bodas artificiales son el enfoque sin complicaciones que algunas novias desean.???

Pueden ser de seda, de espuma, papel, látex y recubiertas de cera. Lo más importante es que puede estar inspirada en cualquier flor natural; no habrá nada que envidiar.

FLORES POR TEMPORADA PARA RAMOS DE NOVIA

Hay diferentes tipos de flores para cada ocasión. Hoy en día las diferentes épocas del año no son impedimento para encontrar las flores que mejor se adapten a la celebración que tu quieres. Eso si, quien utiliza flores de temporada, ahorra dinero y además de tener el bonito ramo que busca.

Pero, ¿qué flores florecen en qué época del año?

Flores de otoño para ramos de novia

Rojos intensos, naranjas ardientes y hermosos amarillos mezclados con colores marrones, dorados, verdes, ámbar y rojizos. Consigue la calidez y la belleza que ofrece esta temporada con estos fabulosos tonos otoñales.

Las flores de septiembre para ramos de novia, son ideales para bodas de atardecer. Hoy en día está de moda celebrar una boda rústica al aire libre, especialmente en esta temporada del año en la que el clima todavía es agradable.

Algunas opciones son: lirio asiático, asters, calas, crisantemos, dalias, gerberas, gladiolos, margaritas, rosas, girasoles, zinnias.

Flores de primavera para ramos de novia

En esta época del año puedes conseguir flores baratas para ramos de novia. Ya que la primavera es la estación de las flores por excelencia.

Las flores de temporada entre marzo y junio, no solo alivian el presupuesto, sino que también se presentan con la mejor calidad.

Hay una gran variedad y entre ellas están: peonía, rosas, lila, ranúnculo, hortensia, tulipán, cala, magnolia, narciso, clavel, iris.

Flores de primavera ramos

Flores de verano para ramos de novia

El verano es la época del año en la que más bodas se celebran, y no es de extrañar ya que el tiempo es mucho más agradable y hay menos días de lluvia.

Sin embargo, si pensamos en flores es la época en la que menos flores se producen precisamente por el mismo motivo. Hay pocas flores que resistan las altas temperaturas y tantas horas al sol.

Además es cuando los arboles y plantas dan sus frutos, así que las flores dejan paso a ricas frutas y verduras.

A pesar de ello, hay algunas flores que son lo suficientemente fuertes como para florecer en verano y son perfectas para nuestros eventos: lavanda, lirio, geranio, caléndula, girasol.

Flores de invierno para ramos de novia

Si estás planeando una boda de invierno, necesitas un ramo de novia que se adapte al invierno. Los colores claros como el blanco y la crema son muy armoniosos, pero incluso los toques de color en rojo intenso o púrpura de color pastel lucen impresionantes en el ramo nupcial de invierno.

Flores como amaryllis, rosa de navidad, ciclamen, jacinto, nerine, snowdrops, son ideales para esta temporada.

Ramos con hojas verdes

Lo simple no tiene porqué ser aburrido. Existen algunos arreglos florales absolutamente impresionantes que son limpios, nada recargados y totalmente a la moda.

Hoy en día, están en tendencia las flores silvestres para ramos de novia con muchas hojas verdes. Sobre todo en las bodas al aire libre y de estilo mas rústico.

Además, los tallos de relleno completan un ramo y vienen en una variedad de colores emocionantes ???

Ramos con hojas verdes novia

DICCIONARIO DE FLORES

Anémona: Su apariencia es atractiva. Pequeños pétalos blancos que rodean un botón central de estambres blancos y negros. Se pueden combinar con otras flores.

Cala: Es perfecta para conseguir un ramo de novia elegante, además, también son ideales para ramos de flores para novias sencillos.

Dalia: Las hay de diversos colores, pero las más frecuentes van del rosa pálido al rojo oscuro. Muy común entre las novias por ser grandes y llamativas.

Flores silvestres: Lavanda, astrantias, paniculata, limonium, y muchas más. Ideales ramos informales y románticos. Muy en tendencia y la mejor opción para bodas al aire libre.

Gerbera: Con más de 20 tonos diferentes. Muy parecidas al girasol y las margaritas, ideal para combinar.

Hortensia: En tonalidades de colores pálidos, van del violeta y el azul a los rosas y amarillos. Una flor muy romántica, que demuestra delicadeza y sencillez. Muy común entre las novias.

Lisianthus: Una flor pequeña en forma de roseta, disponible en muchos colores. Ideal para bodas con estilo informal.

Peonía: Ideal para aportar volumen, gracias a su gran tamaño. Con pétalos rosados que se abren para dejar ver sus numerosos pistilos amarillos.

Plantas crasas: Este tipo de planta ha generado un gran impacto entre las novias de este año. Ya que aportan un toque de color diferente, y algunas tienen llamativos veteados, ideal para resaltar la gama de colores entre otras flores.

Protea: Una corola de pétalos rosas rodea un centro de finas espinas. Original de Sudáfrica, tiene un efecto exótico y muy espectacular en los ramos de novia, debido a su tamaño de gran proporción, lo cual resulta llamativo.

Rosa: Aporta un perfume único y es muy resistente. Se puede encontrar en tonos blancos, amarillo, rosa palo, rosa y rojo. Clásicas y lo más importante, no pasan de moda.

Ahora que tienes el conocimiento, usa tu inspiración y pídele a tu florista ese ramo de novia de ensueño que tanto te identifica.