Ramos de novias de papel

 

Ramo de novia de papel

Beneficios de los ramos de novia hechos de papel

Nunca se estropea

¿Cuantas veces has tenido una pesadilla en la que tu ramo se marchita horas antes de la boda?

Con un ramo de papel te quitarás esta preocupación ya que puedes tener tantas replicas como quieras y tenerlo en casa con toda la antelación que te apetezca. De esta manera, tendrás controlado el tema «ramo».

Puedes conservarlo como decoración

Tu boda será sin duda uno de los días más especiales de tu vida y uno de los detalles más importantes es el ramo de novia.

Claro que hay muchas maneras de conservar un ramo de flores natural como; poniéndolo boca abajo en un cuarto oscuro, echándole laca o colgándolo del campanario del pueblo 😜 pero de esta manera nunca se conservará exactamente como el día de la boda.

Si te decides por un ramo de novia hecho con papel estará por siempre tal y como lo luciste el día de tu boda; el color, la textura y esa idea tan especial y única que tuviste.

Ventajas frente un ramo tradicional

No te voy a negar que los ramos tradicionales son preciosos, porque las flores naturales tienen también mucha personalidad pero, el día mas especial de tu vida seguro que quieres ir un paso mas allá. Si no no estarías leyendo esto ahora mismo.

¿Cuales son las ventajas indiscutibles de un ramo de flores hechas de papel?

Podrás escoger el tipo de flores que quieres sin importar si son de temporada o no. Las flores, como todo en la naturaleza, tienen sus épocas dependiendo del país de origen y el momento del año.

En este caso, si lo que buscas es un ramo realista, podrás tener peonias, tulipanes o margaritas en cualquier momento pudiendo organizar una boda de lo más primaveral en pleno diciembre.

Verás el resultado final antes del día B.

Los arreglos florales para las bodas, son una parte muy importante en la decoracion, pero muchas veces no te queda otra que guiarte por fotos o pequeños montajes que nos hacen en las floristerías.

Nadie va a hacer varios centros de flores para que elijas el que más te gusta sin cobrártelo de antemano.

Este es otro de los inconvenientes que nos ayudan a solucionar las flores de papel. Teniendo en cuenta que son flores que no se marchitan, no cuesta nada hacer una (o varias) del estilo que más te gusten e ir haciendo montajes de ramos, coronas para el pelo o centros de mesa.

De esta manera, puedes estas tranquila y asegurarte de que tu boda será exactamente como la deseas.

Puedes jugar con tamaños, colores y texturas hasta el último día.

Hasta ahora hemos hablado de los ramos naturales o realistas pero… ¿y si lo que realmente quieres es ir un paso más allá y dejar a tus invitados con la boca abierta?

Por si no se te habia hecho ni ocurrir, además de hacer flores realistas y super finas con sencillas manualidades, existen otras técnicas con las que podrás dar un giro a los detalles florales de tu boda.

El origami (por ejemplo) es una técnica super antigua y elaborada que permite hacer figuras con una sola pieza de papel.

También puedes utilizar flores gigantes para hacer un fotocall colorido y vistoso e incluso enviar la invitación con forma de flor para que tus invitados se sorprendan cuando tengan que descubrir que es.

¿Quieres hacer tu propio ramo de novia?

Ahora que has llegado hasta aquí, seguro que tienes la cabeza llena de ideas o incluso te sientas más confusa. Esa no era para nada mi intención ☺

Si lo que más te apetece en el mundo es crear tus propias flores de papel para tu boda y así sorprender a tus invitados y hacer una boda personalizada hasta el último detalle, coge papel y boli que te diré los pasos  a seguir.

Pasos a seguir para hacer el ramo de novia de tus sueños

Busca inspiración

Seguro que tienes mil ideas de decoración para tu boda, habrás estado mirando cosas o tendrás amigas que se han casado y sabes lo que te gusta y lo que no.

En ese caso este paso lo tendrías casi hecho, pero hemos de reconocer que hay muchas veces que no sabemos bien por donde tirar o necesitamos ideas extra.

¿Donde podemos encontrar inspiración para organizar una boda original?

Para mi la mejor fuente de ideas es Pinterest. Allí puedes encontrar desde tutoriales hasta fotos de boda únicas y lo mejor de todo es que tienes la opción tus propias carpetas y tener ordenadas todas las ideas.

Da igual que quieras flores naturales, realistas, de origami o que te las hagan por encargo.

Estos son alguno de mis tableros favoritos.

Planifica antes de pasar a la acción

Una vez tienes clara la temática que vas a tratar, planificarlo todo es el paso más importante.

Te digo esto porque según lo que quieras hacer necesitarás más o menos tiempo o más o menos ayuda.

No es lo mismo hacer ramos de novia de papel crepe, que de origami o que sean solo para ti o para todos los invitados.

Prepara una tabla en la que pongas todo lo que quieres hacer, por ejemplo; centros de mesa, flores de solapa para el novio y sus padrinos, tu ramo de novia y uno especial para tu madre o pétalos para que los invitados lancen a la salida de la ceremonia.

Cada cosa lleva su tiempo y si estás empezando en esto de las flores de papel, también su tiempo de aprendizaje.

Decide entonces si vas a hacerlo todo sola, organizarás una jornada de chicas para invitar a tus amigas (y de paso que te ayuden), lo harás en pareja con tu chico o directamente comprar tu ramo de novia de papel y así ahorrar tiempo.

Empieza a diseñar

Llegada a este punto, entiendo que serás tu la valiente que se encargará, no solo del ramo, si no de todos los arreglos florales en papel para la boda.

Ya tienes la temática, la gama de colores, has hecho la lista de los artículos y sabes perfectamente como lo vas a llevar a cabo.

Ahora te queda ponerte manos a la obra. Es hora de pensar en el diseño.

Decide que tipo de papel utilizaras para cada flor, los colores, si incluirás alguna imagen o cita especial para vosotros o alguno de los invitados, el tamaño de las flores… Según eso compra los materiales que necesites y descarga o realiza los patrones.

Con este esquema, prepara los tallos, los centros y recorta los petalos de cada flor. Aquí tienes 1001 opciones; puedes comprar un papel blanco y pintar los pétalos, recortarlos exactamente como marquen los patrones o innovar.

Es tu boda, tu decides.

Montar-ramo-de-novia

Monta tu ramo de novia

Una vez tengas cada flor creada es hora de darle la forma final. En los ramos de novia de papel como en los de flores naturales este es el paso más importante, pero en este caso lo bueno, es que tienes todo el tiempo del mundo para hacerlo ya que las flores no se marchitarán.

Si quieres montar el ramo o los centros de mesa 6 meses antes y dejarlos preparados puedes hacerlo con total tranquilidad.

Juega con la forma de las flores y con los colores y ve haciendo la unión. Utiliza como guia aquellos ejemplos que seleccionaste en el primer paso. Buscar inspiración en otras personas nunca está de más.